viernes, 28 de noviembre de 2008

DUDA sobre la nueva sede del ISA Danza Clásica

A todos los Padres y Alumnos:
Estuve pensando y me surigieron algunas dudas:
Según lo que me contaron algunos Padres el ISA irá al Ctro. de Exp. por un "decreto" que firmó Sanguinetti y se los comunicó por teléfono.Pero me parece que tendríamos que asegurarnos mejor. Pedirle al Director del Colón una copia de ese decreto porque ultimamente se estan diciendo muchas cosas y haciendo pocas, creo que ya lo vivimos a lo largo de este año. Por otro lado, Sanguinetti no puede firmar decretos, solo lo hace el jefe de gobierno; el ministro dicta resoluciones y los directores disposiciones. Por lo tanto el Director del Colón tendria que haber dispuesto que el ISA se mude al Ctro. de Exp., pero el Director del Colón no dispone sobre el Ctro. de Exp., por lo tanto, para que tenga validéz me parece que tendría que existir: A)- Un decreto de Macri que manda al ISA al Ctro. de Exp.; B)- Una resolución del Ministerio de Cultura de la Ciudad; C)- una dsiposicion conjunta entre el Director del Colón y el Director del Ctro. de Exp (si es que existe) donde se dispone el destino del ISA. Esta ultima tendria que estar aprobada por el ministerio de cultura mediante una resolución asi que es lo mismo que la opción B.
Creo que tendríamos que asegurarnos de que existen realmente estos papeles firmados por quienes tengan que haberlos firmado.Una vez que consigamos el decreto o la resolución tendríamos que pedir el proyecto de obras que se realizarán en el Ctro. de Exp., estudiarlo y considerar si lo que se planea hacer es acorde a las exigencias de la carrera de danza. No nos olvidemos que el Ctro. de Exp. es un galpón.
Una vez que hayamos estudiado y aprobado el proyecto de obras, tendríamos que pedir el presupuesto que se necesita para acondicionar ese lugar. Este presupuesto deberá ser aprobado por quien corresponda aprobarlo. Teniendo en cuenta que el Ctro. de Exp. es un galpón deberíamos preguntarnos cuanta plata hace falta para acondicionarlo y si no conviene invertir toda esa plata en arreglar lo que queda en Hebraica, que, comparándola con el Ctro. de Exp. me parece mucho más acorde a las exigencias de la carrera de danza. Si bien las condiciones de Hebraica no son las mejores, me parece que serán peores las del Ctro. de Exp., pero es una opinión mía sin haber visto los planos y proyectos de lo que se realizará en ese lugar.
También tendríamos que preguntarnos si toda esa plata que se invertirá en el Ctro. de Exp. no conviene invertirla directamente en las aulas del ISA dentro del Teatro y que volvamos todos lo antes posible al Teatro.
Bueno, por favor COMENTEN, queremos saber las opiniones de TODOS.

18 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ALUMNOS Y PADRES DEL ISATC DANZA CLASICA dijo...

ESTOS SON LOS COMENTARIOS QUE SE BORRARON DE ESTA NOTA.

Anónimo dijo...
Pablo me parecen muy buenos tus comentarios. Realmente no entiendo como vos decis reacondicionar el "galpon", cuando podrian utilizar esa plata para acondicionar Hebraica, y amortizar el pago del alquiler del año lectivo. Ademas, aunque no conozco la zona, pero por el mapa que subiste, no me parece una zona muy segura, sumado a que para los de zona sur, cada vez nos queda mas lejos llegar.
Ojala volvieran todos al Colon, que es donde todos tienen que estar, porque es una lastima que no se este pensando en "que calidad de estudio" pueden estar perdiendo los chicos que estan sufriendo todo este mal trato?
Matilde
28 de noviembre de 2008 14:03

ALUMNOS Y PADRES DEL ISATC DANZA CLASICA dijo...
Por supuesto Matilde, me parece que nos convendría a todos pelear por lo que estás proponiendo: gastar parte de la plata en terminar de acondicionar hebraica y las aulas del Colón para que esten listas lo antes posible. Y no perderla en acondicionar algo nuevo.
28 de noviembre de 2008 14:20

Anónimo dijo...
totalmente de acuerdo cpon los comentarios...creo que nos convendria terminar de arreglar el hebraica...ya que el otro lugar la zona no es buena muy peligrosa...a los chicos no les queda bien para el colegio y poder arreglar el teatro colon por supuesto...un escenario como esos dificil de encontrar...emmanuel
28 de noviembre de 2008 14:34

Anónimo dijo...
BUENO A TRABAJAR....
ENTIENDO QUE EL COMPROMISO TANTO LEGAL Y MONETARIO Y COMO SE GASTARA EL DINERO DEBE SER SOLICITADO LO MAS RAPIDO POSIBLE.
DEBEMOS CONSULTAR TAMBIEN A LOS PROFES SOBRE EL TEMA CONDICIONES DE CLASE Y A LOS ADMINISTRATIVOS POR CONDICIONES OPERATIVAS

DEBEMOS HACER UNA VISITA LO MAS RAPIDO POSIBLE

PABLO JASIENOVICZ
28 de noviembre de 2008 14:39

Anónimo dijo...

pablo hernandez
me llama la atencion que sigas con mentiras!!!!!, nunca pedi que suprimieras el blog, solo la nota que esta llena de falsedades no se si a proposito para engañar a la gente o por pedido de alguien que sigue desparramando mentiras,y tirar pescado podrido no es de buena gente, solo te dije- pone el dia y reunamonos todos los representantes de alumnos , vos y los padres que fueron a las reuniones, alli mostrariamos todo lo que tenemos , y aclaramos con papeles todo ,luego cada uno seguiria su camino aunque yo creo que es uno solo,en este blog no veo salvo excepciones, nombres ni apellidos, tambien quiero contestar a quienes hablan sin informacion yo pedi que vinieran 2 alumnos a las reuniones con legisladores y nadie aparecio, basta de mentiras, muchos de los alumnos son menores representados por sus padres por ese motivo no firmaron ningun petitorio.si firmaron maestros y pianistas hasta maestros muy reconocidos en el mundo de la danza sin estar en el colon .por ultimo trata de no hacer un blog donde constantemente pidas disculpas o fe de herratas, informen con verdad para esto hay que ir a las fuentes basta de conventillo de barrio .
Papas lean la ley de autarquia y no figura el isa con sede en el colon.quizas haya algun papa abogado pidanle informacion,no se dejen engañar por quienes despues piden disculpas.este sera mi unico comentario quien quiera saber mas estare en hebraica el lunes por la mañana.
graciela miguel

ALUMNOS Y PADRES DEL ISATC DANZA CLASICA dijo...

Graciela
Sinceramente no creo que haya gente mal intencionada en todo esto.
El blog no se suprimió. Se puso en suspenso hasta que Roxana decidió volver a hacerlo funcionar debido a la cantidad de padres que se comunicaron con ella.
Nosotros por telefono quedamos de acuerdo en que el blog quede suspendido.
Te pido por favor que publiques en este blog cuales son las falsedades de la nota. Así podemos sacar una conclusión entre todos y decidimos cual es el mejor lugar para ir, ya que si yo tengo derecho a publicar esa nota, vos y todos los padres también lo tienen. Si me autorizas subo al blog el mail que me mandaste.
Tenes razón el camino debe ser uno solo y si este Blog nos sirve para reflezionar sobre el camino que seguiremos, bienvenido sea.
Me parece que las disculpas nunca están de más. Si tengo pedir disculpas las pido, como debe ser. Y si me equivoco en algo por supuesto que pediré Fe de Erratas. No entiendo que tiene de malo pedir disculpas y rectificarme.
Por ultimo quiero aclarar que el blog volvió a funcionar con la totalidad de las notas que se publicaron no por decisión mía sino por la de muchos padres que se comunicaron con Roxana.
Todos tenemos que escuchar todas las opiniones y cada uno deberá considerar si son mentiras mal intencionadas o no. El grupo es el que decidirá al final.
Creo que todos queremos lo mismo. Que el ISA vuelva al Colón y que mientras tanto tenga las mejores condiciones que podamos conseguir.
Pablo.-

Anónimo dijo...

Creo que se deberia tratar de terminar de arreglar Hebraica por el 2009 y luego volver al Colon !!!
Opino que el lugar no es adecuado.
Roxana

Anónimo dijo...

a graciela miguel...creo que el petitorio no lo firmo mi padre ni mi madre...ninguno de 8vo lo firmo siendo mayores de edad...me parece que nos estan excluyendo...y este blog es para expresarse...nada mas...saludos

Anónimo dijo...

El petitorio estuvo a disposición de quien lo quisiera firmar, de hecho así lo hicieron los padres, alumnos mayores, maestros, maestros que hoy no están en el Colón y de reconocida trayectoria y hasta el médico de la institución. Basta de decir que no sabían del petitorio. Y en cuanto a las mentiras que aparecieron ayer en el blog, se podrían haber evitado si los alumnos y todo aquel que quisiera hubiera consultado acerca de la reunión con Sanguinetti y sus dichos que no fueron más que los que se dieron a conocer en un mail que apareció en la lista, que es posible que en el 2009 el ISA vaya al Centro de exposiciones. Dejemos de cambiar versiones y agregar a piacere lo que nos parece. Mientras tanto, se va el eje de nuestro pedido: EL LUGAR PARA LAS CLASES DEL ISA Y SU PERMANENCIA. Así quienes tienen que ocuparse del tema están viendo la desunión en el objetivo. Dar opinión no significa tegiversar la realidad y mentir sobre ella.

Anónimo dijo...

perdon...pero nadie dijo "¿quieren firmar el petitorio?" osea no pueden decir porque yo me entere el dia de la macrha del petitorio y todos somos testigos de que pocos lo firmaron...y nose que "alumnos mayores" lo firmaron...de 8vo creo que ninguno...y otra cosa quisiera saber porque no podemos permanecer mas en hebraica por vaor que alguien responda si tiene la verdad.gracias

Anónimo dijo...

No sé quien es el que escribe el último comentario. Si es un alumno menor, sepan que no se les dijo de firmar porque no pueden hacerlo, si es un mayor, todos sabian que se podía firmar el petitorio.Vuelvo a repetir, ¿cómo sabian los maestros, padres, gente de afuera que había un petitorio para firmar? En cuanto a que firmó poca gente, invito a la persona que escribe y a quien lo desee a ver el petitorio y apreciar que fueron varias hojas de firmas en él, no poca gente. Por otra parte, si quien escribe estuvo en la marcha, habrá visto que a lo largo de la misma, se entregaron los petitorios: Teatro Colón, Legislatura, Ministerio de Cultura y hasta Casa de Gobierno. ¿No se dieron cuenta cuando estuvieron en la marcha?. Muchos de estos que están escribiendo, vieron y agradecieron y hasta bailaron durante la marcha (más exactamente en la esquina de Hipólito Irigoyen y Peru y en la puerta de la Legislatura) a viva voz, a los maestros que se jugaron. ¿No se enteraron entonces de los petitorios? ¿Cómo es que estaban presentes en una marcha sin saber para qué era? ¿O es que ahora desconocen que estuvieron ahí y para qué?
Que cada uno haga un examen de conciencia y muestre coherencia en sus actos.
En cuanto por qué no pueden permanecer en Hebraica, la verdad no la tiene nadie de entre nosotros. Es Sanguinetti quien decidió que Hebraica no va más. Así comoun día los mandaron a Hebriaca, sin consultarles nada, no sabemos por que cuestión los pueden llegar a mandar a otro lado. Fijénse bien donde están los que quieren perjudicarlos. Lejos de nosotros los padres de perjudicar a nuestros propios hijos, ¿o se olvidan que nuestros hijos al igual que ustedes tienen padres? Los de 8to en lugar de preocuparse solo por ustedes, deberían hacerlo por todo el alumnado. ¿O a ustedes les parece que la infraestructura, las horas de clase, la falta de un ballet del instituto que recibieron este año es buena? No se engañen, miren bien quien los está perjudicando y quien los perjudicó llevandolos a hacer clases en un lugar donde se lesionaron muchísimos alumnos.

Hebe Lucía Hernández dijo...

Hola mi comentario va dirijido a la señora Graciela, me parece que primera que todo si estamos tratando de unirnos para lograr un objetivo común lo primero que tenemos que practicar es la tolerancia hacia las diferentes opiniones, y si estás están basadas en falta de información o en mala, no se debe contestar con agresividad y descalificación sino explicando la verdad de los hechos. Se sabe que en este momento se hablan muchas cosas y es fácil confundirse.
Con respecto al petitorio no discuto que se allá informado a los padres de la existencia de éste, pero fue muy sobre la fecha de entrega. A los alumnos no se nos informo solo nos enteramos de boca a boca, y mi mayor reclamo es la falta de participación de los padres en la confeccion del mismo, ya que me gustaría saber quienes lo redactaron. Mi mamá era miembro de la comisión de padres y nunca fue convocada. Esa es mi opinión, que mínimamente estuvieran presentes los representantes de cada curso, no sólo los de cursos inferiores, que desconocen la existencia de alumnos de más de 16 años en el instituto.
Mi comentario es realizado con todo respeto y espero que si hay respuesta sea de la misma manera.

Anónimo dijo...

Todos los representantes de cada curso siempre fueorn comunicados de lo que se iba a hacer. En cuanto al petitorio, todo se tuvo que hacer con poco tiempo porque así se dieron las circunstancias. Quien lo leia tenia el derecho de firmarlo o no. No se obligo a nadie. Así es como se juntaron casi 300 firmas que no son pocas. Nadie desconoce a los alumnos mayores de 16 años, solo que tampoco se acercaron. De hecho en quinto año, por ejemplo, hay alumnos mayores de esa edad y todos sabían y fueron a la marcha. Consultense entre ustedes, los alumnos, y vean que no todos están de acuerdo con ese lugar y que muchos ya se lastimaron demasiado. O sea, empiecen por respetar las distintas opiniones que hay entre ustedes mismos.

Anónimo dijo...

osea yo no puedo ser adivino de que se hace un petotorio o no no es que me hizo el pelotudo nunca lo supe me entere cuando estaba en la marcha me comentaron asi nomas de que trataba y fui y apoye se habia hablado asi de los temas generales y se que hay chicos que no les gusta el hebraica...pero que pasaria si se cambian solamente los pisos???listo tema solucionado ahora si sanguinetti dice que no bue ese es otro tema y eso de 300 firmas puede ser...pero solo el 15% habra sido de alumnos ademas aca nadie "no respeta" sus opiniones yo solo aclaro las cosas

Anónimo dijo...

Hola, quiero comentarles que yo he tenido la posibilidad de bailar los últimos 5 años con la escuela de danzas Nº2, en el centro de exposiciones. En el momento que se realiza la feria del libro infantil y quiero compartir mi opinión con respecto a este nuevo espacio:
-En primer lugar es un gran galpón con techos altísimos de chapa(como todo galpón)sin ninguna separación, en diferentes ambientes. Por ende, creo que si tuvieran que resignar una pequeña parte de su superficie para ubicar el instituto son muchos los problemas que hay que resolver: La colocación integral de los pisos(ya que el suelo es de asfalto en gran parte del predio).
La instalación de paneles para poder separa las aulas o cualquier otro ambiente(vestuarios, preceptoria,etc.).
La difícil tarea de lograr calefaccionar un lugar tan grande y abierto, que al ser un galpón cuando haga frío alli hará mucho más, y que además no va a ser utilizado en su totalidad por nosotros.
-En segundo lugar quiero destacar que el lugar es un "centro de exposiciones" por lo tanto un lugar donde se realizan eventos comerciales, que le dan una ganancia económica muy grande y que personalmente no creo que se suspendan a cambio de una escuela que no reporta ningún beneficio económico.
-Por último recordar que el predio está bastante aislado, sólo las personas que cuenten con auto pueden llegar directamente a la puerta, todos nosotro que nos trasladamos en trasporte público tenemos una distancia grande hasta llegar a la puerta y desierta, por lo que no sé en que estado puede estar a las 7hs que es a la que llegamos. Todos sabemos que siempre es peligrosa caminar sólo por áreas desiertas sin que nadie escuche nada. Más cuando quienes transitan son niños solos y adolescentes.
Bueno espero que mi opinión no sea tomada a mal, todos queremos encontrar la mejor solución para nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Felicito a los alumnos que opinan sobre el cambio de sede, en última instancia son los que van a padecerla. También a Pablo por tomar el compromiso de informar para alimentar el debate. Espero que cada día se animen más jóvenes a escribir su pensamiento sobre este tema que nos convoca.
Mi opinión es que el Director tiene toda la estructura administrativa para comunicar sus decisiones, si elige convocar a unos muy pocos padres de alumnos para anunciar una determinación, abona todas las dudas que están expresadas en los comentarios precedentes. De hecho los intercambios versan sobre la calidad del sitio la ventaja o desventaja con respecto a la sede que se usó este año y los modos de conducir los reclamos en este último mes (sobre todo).
Atención! no confundir representar a los alumnos frente al Director con comunicar a los alumnos decisiones del mismo, porque falta el elemento fundamental de toda representación que es la consulta a los representados. Esta experiencia democrática tiene sus reglas y sus tiempos. Les recuerdo que el Sr. Sanguinetti en el mes de Junio de este año en una reunión en la que estuve presente al igual que otros representantes y una maestra, también se comprometió a respondernos en un breve tiempo para conseguir otro edificio y tomó nota de algunas propuestas que se aportaron en dicha reunión. Casi seis meses después y al borde del receso veraniego, comunica por medios no formales, su decisión.
Chicos y chicas: No sigamos discutiendo el sexo de los ángeles, pidan una audiencia con la regente, la directora del ISA y la maestra Ferri para pedirle que inviertan los fondos en lo que ya hay (colocar espejos, mejorar barras y levantar más los pisos; solicitar un salón o dos más con techos de 4 mts. para las clases de partenaire) y tratar de que las clases empiecen el 1/3 con horarios normalizados.
A mis colegas madres y/o padres de esta comunidad: Tengamos confianza en los jóvenes y acompañemos sus esfuerzos. Muchas gracias por su atención.
Herminia López (mamá de una alumna de 7mo. año)

Anónimo dijo...

Quisiera agregar a este interesante debate algunas reflexiones:
1) Como todos saben, soy mama de una alumna de 2do. año. Desde un principio participe en todas las reuniones por la lucha para la reapertura del Colon, aclarando que lo hacia a titulo exclusivo representando a mi hija ya que no tenia el consenso de todos los papas de 2do. año. Asumi el compromiso de mantener a la comunidad informada por medio del blog que hice y de la cadena de mails.
Pese a todo no fui avisada, ni convocada a ninguna reunión con con el Dr. Sanguinetti.
Cuando llegue de Cuba, informe la novedad y recibi un mail de una participante de la reunion, casi retandome por haberlo informado.
Me parecio raro, pero lo deje pasar.
2) Pedi que me mandaran con urgencia la nota para difundirla y eventualmente ponerla a consideracion. Tampoco obtuve respuesta. La nota me llego a traves de otra mama y luego la difundi.
3) Me entere como se estaba armando una marcha, y a mi entender se estaba mezclando y confundiendo, nos estabamos apartando de lo que habiamos convenido que era la lucha por un lugar "provisorio" y la lucha por volver al Colon, pero la marcha se armaba fundamentalmente con ideas de los padres.
Tambien estando en el exterior me entere de la amenza de bomba a Hebraica y pense, que raro!!!, justo una amenaza a las 7.30 hs. cuando Hebraica abre a las 10.00 hs. y justo despues de las notas de los examenes !!! Pero bueno, porque desconfiar ?????.
Si un prestigioso colegio tuvo mas de 70 amenazas..... por que no Hebraica??
4) Me dijeron que habian sido convocados ??? y pense: que raro, el Dr. sanguinetti tenia telefono de todos y solamente llamo a tres, una de las cuales no habia ido a la primer reunion, que raro !!!, pero tambien lo deje pasar.

Deje pasar tantas cosas !!! que cuando vi la nota no la firme porque no estaba de acuerdo con la totalidad de su contenido, se estaban mezclando las cosas y se estaba pidiendo expresamente dejar Hebraica ??? Porque ????
Aun asi, respeto a quienes la firmaron, pero parece que algunos se enojaron.

Estos comentarios son el reflejo de lo que siento, no deben ofender a nadie. Se que soy minoria como me lo han hecho notar, solo espero de corazon que los chicos que han tomado el toro por las astas puedan vencer las apetencias personales de algunas personas y logren el mejor lugar "provisorio", porque lo que queremos todos es volver al Colon.
Debe quedar en claro para todos los que se abogan la "mayoria", que hay muchas personas que estan a gusto en Hebraica, que lo unico que se pide es que el Gobierno invierta para terminar de efectuar los arreglos, y que no mal gaste en innovar. No es bueno otro cambio. Ya tuvimos un cambio el año pasado y una nueva adaptación, hasta cuando tendran a los chicos dando vueltas ???

Debemos concentrarnos en ayudar a los chicos a que regresen pronto a su casa: EL TEATRO COLON, de donde nunca debieron salir y concentrarnos en apoyar a nuesto ballet, el ballet estable del teatro Colon, el ballet que representa a la Argentina a los ojos del mundo.
Roxana Lunardon