jueves, 18 de junio de 2009

CLASE PUBLICA 19 DE JUNIO 12.00 HS. OBELISCO. ACOMPAÑANOS !

CLASE PUBLICA DE LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLON
VIERNES 19 DE JUNIO 12.00 HS.
OBELISCO (CORRIENTES Y 9 DE JULIO)
POR FAVOR ACOMPAÑANOS. NOS REUNIMOS EN EL COLON A PARTIR DE LAS 11.00 HS.
GRACIAS!

La clase publica que se realizara el viernes 19 de Junio no tiene que tener participaciones gremialistas (piqueteros) y no de ningun partido politico nacional local o universitario, todos los carteles solo deben nombrar al ISATC y nombrar las intituciones de arte y educacion o cuerpos-grupos artisticos que nos apoyan ( IUNA, Teatro Argentino de La Plata, etc.).

IMPORTANTE: NINGUN ALUMNO O PADRE ESTA AUTORIZADO A OFENDER O INSULTAR, NO SE ACEPTARA DE NINGUN MODO ESTE U OTROS TIPOS DE MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA. TODOS LOS QUE PARTICIPEMOS ALUMNOS, PADRES, FAMILIARES, AMIGOS ETC. (DEBEMOS SER TODOS) DEBEMOS RESPETAR Y ACEPTAR ESTAS DECISIONES QUE TOMAMOS LOS ALUMNOS DEL ISATC.

8 comentarios:

Marta dijo...

Con todo respeto, que marcha ni marcha, porque todavia siguen mandando a sus hijos al I.S.A si es una verguenza como esta funcionando, tomen conciencia de la corrupcion y al manoseo que estan sometiendo a los alumnos/a de la carrera de danza.Piensen en sus hijos y en el futuro pero tambien en el PRESENTE de sus hijos.Si es tan "excelente" el nivel I.S.A porque se tienen que "matar" en los estudios privados?

Silvana dijo...

Hola Chicos.
Soy Silvana, violinista de La Plata. Hoy me encontraba en el centro y, por casualidad, presencie el reclamo en la Av 9 de julio. Les escribo para sugerirles que se unan a la gente de la Orquesta Académica que también la viene remandola pero lamentablemente...........fuera del teatro.
Hagan marchas como esta en el centro, corten la 9 de julio todos las semanas. Recorran la peatonal, Corrientes y repartan los volantes en las estaciones de subte, donde también se podrían hacer pequeños espectáculos para que la gente sepa lo que hacen.
Unan esfuerzos con los chicos de la orquesta y traten de conseguir apoyo de los cuerpos estables para que sean más en las marchas.
A la señora Marta le quiero manifestar el malestar que me produjo leer sus palabras. Seguramente Usted debe tener posibilidades económicas para solventar estudios particulares o privados, pero hay gente que tiene muchísimo talento y no tiene las mismas oportunidades, porque apenas tiene dinero para comer. Antes de dar una opinión de esa envergadura le sugiero que pregunte cuantos alumnos del Instituto del Colón tienen posibilidades para ir a un privado, le aseguro que casi ninguno.
Los pobres también tienen derecho a estudiar, progresar y hacer una carrera de la misma calidad que un rico, aunque a usted no le guste.
Silvana.

Marta dijo...

SILVANA:
YA QUE USTED DICE QUE LOS ALUMNOS DEL I.S.A. SON POBRES, EXPLIQUEME COMO HACEN PARA PAGARLES A LOS MAESTROS PRIVADOS, YO ESTOY EN EL I.S.A Y SE BIEN QUE TODOS LOS ALUMNOS VAN A ESTUDIOS PARTICULARES Y LA MAYORIA A MAS DE UNO, LE PAGAN A LILIAN GIOVINNE MAESTRA DE 5 REPERTORIO DEL I.S.A QUE LES COBRA A SUS PROPIOS ALUMNOS Y LOS CONTRATA PARA SU COMPAÑIA, HABRIA QUE AVERIGUAR PORQUE LA DIRECTORA DEL I.S.A PERMITE TAL COSA.PARA RESPONDERLE LE VOY A INFORMAR QUE YO ESTUVE EN EL COLON Y NO HACE FALTA PREGUNTAR PARA SABER QUE SE MATAN EN LOS ESTUDIOS PARTICULARES DE LOS MISMOS MAESTROS QUE DAN CLASES EN EL INSTITUTO, YO QUISIERA SABER DE DONDE SACO LA INFORMACION QUE LOS CHICOS DEL INSTITUTO NO TOMAN CLASES PARTICULARES PORQUE ES UNA MENTIRA, LA IGNORANCIA ES LA LLAVE A LA OSCURIDAD Y EL CONOCIMIENTO A LA LUZ, POR FAVOR NO BRINDE INFORMACION SIN PENSARLO,SEA RESPONSABLE.EN EL INSTITUTO LA UNICA EXCELENCIA QUE SE BRINDA ES LA CORRUPCION DE LA CUAL MUCHOS PADRES TERMINAN SIENDO COMPLICES CON TAL DE ASEGURAR EL TITULO DEL COLON
MARTA.

Horacio dijo...

Marta ¿que es lo que ud sabe del funcionamiento del ISA?¿que conocimientos posee de cada alumno del ISA?-Es mucho,muchísimo para explicarlo aqui,pero los niños y jóvenes adquieren una capacidad y formacion tecnica UNICA,que no se logra en otro lugar de la Rep Argentina.El ISA debe quedar en el edificio del T.C. y los responsables deben serlo en las buenas y en las malas.
Ana,respondeles con la verdad a los padres y chicos.Hoy te necesitan ellos,mañana tal ves quien los necesites podrias ser vos.(conmigo siempre has hablado con verdades,por eso te sigo apreciando).

Horacio dijo...

Marta, si vos sos una compañera mia,y decis que ESTAS en el ISA (pese a que luego decis que ESTUVISTE en el Colon-el ISA pertenece al T.C.)y sabes que maestros y profesores del instituto estan dando clases a sus alumnos,sos,perdoname,complice de la no aplicacion del reglamento interno, ya que está prohibido que los maestros y profesores les den clases a sus alumnos.Respecto a "porqué van a clases particulares" es muy simple:el maestro debe ser un ex bailarin del teatro,salvo raras exepciones,que le brinden los conocimientos adquiridos en el escenario.Y hay padres con dinero y los hay sin dinero,vos los debes conocer,pero hacen grandes sacrificios para que sus hijos sean sean "los mejores"y puedan ingresar al C. de Baile.(mi esposa fué una excelente Bailarina e ingresó al Ballet por concurso y "sin padrino").

Marta dijo...

Horacio
Yo ESTUVE y no estoy justamente porque le informe a la señora Ana Massone entre otras cosas el caso de los maestros del teatro colon. Por ejemplo el escandaloso caso de la maestra lilian giovinne.Una cosa es que ex bailarines den clases a los alumnos y otra es que los maestros les den clase a los alumnos, y la que tiene que APLICAR el reglamento es la DIRECTORA ANA MASSONE QUE ESTA EN PLENO CONOCIMIENTO, por ejemplo entre otras cosas permitio que la señora Olga Ferri que nadie deja de reconocer su trayectoria evalue a sus propios alumnos de su estudio privado que por casualidad sus alumnos aprobaron con excelentes calificaciones.En algo que no te equivocas es que la señora Ana Massone le tiene que dar muchas explicaciones a los chicos.

Horacio dijo...

Estimada Marta-Poco a poco nos hemos puesto un poco mas de acuerdo.Lástima que no realizaste tus 3 comentarios de entrada.Te hubiesemos comprendido mejor.Se nota tu enojo.Pero los chicos no tienen la culpa.Acá el tema principal es la conduccion del ISA.
Mis saludos y mejores deseos para vos.

Marta dijo...

Horacio te queria agradecer por tu apoyo, todos remamos por el arte, espero que el I.S.A pueda seguir adelante de la manera que se merecen los chicos.
Saludos y mis mejores deseos
Marta